martes, 19 de noviembre de 2013

Crecimiento del blog. Polémica con GOOGLE.

Muy buenas chicos. Hoy mi crítica va de cierta manera hacia Google. He sido demasiado generalizador, así que especifico: hoy mi crítica va hacia el sistema de ganancias de publicidad Adsense de Google. Empecemos por partes...

¿Qué es Adsense?

Sé que este artículo le va a interesar a muchos pequeños bloggeros recién encaminados por estos mundillos. Primeramente os diré que los objetivo de crear un blog son fundamentalmente dos:

Poder transmitir información al lector, siendo esta de utilidad en alguna materia (informática, finanzas, etc) o solo por mera expresión personal del escritor (blog personal). Remunerar tu esfuerzo de alguna forma.
No siempre van ligados estos dos objetivos de la mano, Hay quién escribe en un blog por diversión, y quién solo busca lucrarse sin poner empeño en lo que hace. Estos últimos no suelen triunfar, o triunfan a muy corto plazo.


Google Adsense es el método más sencillo por el cuál el escritor puede remunerar su esfuerzo invertido. Se trata de un servicio de Google, por el cuál se mantiene una relación de reciprocidad: tú pones anuncios suyos en tu página, y ellos te pagan por ponerlos. Te pagan, claro está, si cualquier lector pincha sobre el anuncio, osea, el dinero percibido va en función de los clics dados por los lectores.

¿Es un método rentable?

Rotundamente no. No, al menos, para los bloggers amateurs. En mi opinión, está muy mal optimizado, aunque eso si, es destacable la orientación que te ofrece. Pienso que a la larga puede ser incluso satisfactorio el rendimiento económico que ofrezca esta compañía.

No quiero que penséis que busco el lucrarme, ni mucho menos, pero todo crecimiento requiere su parte económica, sin inversión no hay mayor rentabilidad. Por ejemplo, me gustaría en un futuro trasladar el blog a un dominio propio, osea, dejar de ser: jesusmanzax.blogspot.com y ser, por ejemplo, jesusmanzax.com. No es por que esté descontento con la plataforma bloggera de Google, al contrario, estoy muy satisfecho, pero siempre hay que pensar en crecer, y se sería una forma óptima de desarrollar este blog.

¿Cómo se puede conseguir esto?

Con la ayuda de los lectores. Es así, los lectores son fundamentales. Os lo expongo de esta manera: yo tengo una información (los artículos del blog) y quiero hacérselo llegar a muchas personas. Tengo también el medio (esta plataforma). Pensad que ocurriría si mejorara uno de estos factores, es decir, mayor calidad de los artículos, dominio propio (citado anteriormente) etc. ¿Qué ocurriría? Crecería el blog para mejor.

Es muy difícil conseguir que los lectores cliqueén en la publicidad, y ojo, aunque esta sea de la misma Google (mi caso). Para nada quiero hacer un llamamiento a que mis lectores entren como locos en la publicidad, aunque sería de gran ayuda. También he de decir que me la estoy jugando demasiado escribiendo este artículo, ya que a los señores de GOOGLE no les hace mucha gracia que se hable de ellos, ni para bien ni para mal. No me importa que me esté ganando un strike (sanción impuesta por ellos al transgredir sus políticas) por solo haceros llegar esta información, pero tampoco me importa, nadie me va a censurar, para ello mi blog trata de críticas, y si me prohibieran este artículo os lo haría llegar de nuevo, ya sea por Wordpress, o cualquier otra plataforma.

En resumen, todo esfuerzo es bienvenido para un mejor crecimiento. Cualquier duda podéis exponerla como comentario. Un placer.

Por: Jesús Manzax

Promocionado por:

Licencia de Creative Commons
Crecimiento del blog. Polémica con GOOGLE. by Jesús Manzax is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://jesusmanzax.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario